Arequipa: ganaderos derraman leche en la carretera como protesta por vías bloqueadas [VIDEO]

Productores de lácteos se declararon en la quiebra debido a que no pueden transportar sus insumos.

De nunca acabar. Esta vez, un grupo de ganaderos en Arequipa decidió derramar todos los baldes de leche que transportaba en medio de la carretera, a modo de protesta porque muchas autopistas de la ciudad continúan bloqueadas por los manifestantes.

«Hoy nos vemos obligados a hacer nuestra medida de protesta. Estamos botando varios días nuestra leche, hoy lo hacemos frente a ellos para que vean todo lo que causan, es injusto», indicaron.

El portal Epa Noticias conversó con algunos de los productores de este lácteo y enfatizaron que no es la primera vez que toman la decisión que viene perjudicando a los emprendedores de la región. Asimismo, sostuvieron que se encuentran en la bancarrota.

«Nos vemos sumamente afectados por estas manifestaciones, ya que nuestro ganado, como día a día, produce sí o sí y es sumamente perjudicial para nosotros toda esta situación. Tenemos sin trabajar más de 10 días y hoy ya llegamos a nuestro tope, no podemos más. Nos declaramos en quiebra», declararon.

 

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: aeropuerto de la ciudad permanecerá cerrado por dos días

Tras estos acontecimientos que vienen golpeando económicamente a los ciudadanos de Arequipa, los ganadores hicieron un llamado a los protestantes para que no continúen bloqueando las vías.

Finalmente, este sector no es el único que se ha visto perjudicado, sino que también los negociantes avícolas reclamaron que estas manifestaciones no permiten el ingreso de alimentos para las aves.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.