MINERO. ACUCHILLA A MUJER EN PRESENCIA DE NIÑO DE 2 AÑOS

Arequipa: hombre asesina a su pareja delante de hijo en Caravelí

También atacó a madre de la víctima y Policía lo atrapa en Arequipa. Ya se han cometido más de 100 feminicidios este año en el Perú.

Darwin Aco podría ser condenado a 35 años de cárcel.
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:04 am



En presencia de su hijo de dos años de edad, un trabajador minero asesinó a puñaladas a su pareja, en el anexo de Pampa Huara, distrito de Cháparra, en la provincia arequipeña de Caravelí.

La víctima, Luz Clarita Tangoa Tangoa (22), madre de dos niños, habría comunicado a su verdugo, Harol Darwin Aco Salas (34), que quería terminar la relación sentimental que los unía. Eso desencadenó la furia del trabajador minero, quien la acuchilló en el tórax, el cuello y la espalda.

Juliana Tangoa, madre de la víctima, contó que al escuchar los gritos desesperados de su hija, corrió a su casa, ubicada en el anexo de Pampa Huara, manzana H1, y la encontró en el piso con varias heridas. Intentó brindar ayuda a su hija, pero el asesino también le infligió cortes en los brazos y el rostro. Sin embargo, logró llevar a Luz Clarita al puesto de salud de Cháparra, pero ya era demasiado tarde, pues la joven había muerto.

Agentes de investigación criminal de la Policía Nacional ejecutaron un rapido operativo y lograron capturar a Harol Aco, quien ahora deberá afrontar un proceso por el delito de feminicidio, por el cual podría recibir 35 años de cárcel.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí asumió las investigaciones del caso. La fiscal adjunta provincial Yolanda Martínez Ríos sostuvo que, como parte de las diligencias, se dispuso una pericia psicológica al detenido y la toma de declaración de los testigos.

El asesinato de Luz Clarita Tangoa Tangoa es el cuarto caso de feminicidio en Arequipa en lo que va del año, mientras que en todo el país ya se han registrado más de 100 delitos de ese tipo en 2019.

CRIMEN Y SUICIDIO

En la ciudad de Yurimaguas (región Loreto), Williams Shupingahua Guerra (40) apuñaló a su pareja con un cuchillo de cocina, para luego huir del lugar donde también se encontraban sus hijos. Luego, se suicidó disparándose un tiro en la sien. Ambos dejaron a cinco menores en la orfandad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco