Arequipa: incautan contrabando por más de S/ 130,000

Los detenidos por este tipo de delitos podrían afrontar pena de hasta ocho años de prisión.

Arequipa: incautan contrabando por más de S/ 130,000
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:53 am

Productos de contrabando por un monto superior a los 130,000 soles fueron incautados en Arequipa, región que se ha convertido en los últimos años en el gran almacén de la mercadería ilícita que entra al país por las fronteras con Chile y Bolivia.

El fiscal Frank Rosas informó que la intervención se produjo a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera a Yura, luego de que la Policia detuviera el camión de placa X1L–929, conducido por Yonny Condori Mamani (39).

PUEDES VER | Cae ‘monstruo’ que raptó a niña de 6 años

Los agentes se percataron de que en el interior del vehículo había cajas que contenían prendas de vestir, grifería de alta tecnología, cerraduras, más de 200,000 cierres, además de 170,000 cigarrillos de contrabando de las marcas Hamilton, Euro, Golden Beach, Inca, Carlyle, Carnival.

Al solicitarle al conductor que entregue la documentación que acredite la procedencia de la mercadería, este no pudo hacerlo, por lo que se procedió a incautar la unidad con todos los productos que transportaba, ya que no contaban con guía de transporte, guía de remisión o declaración de Aduanas. Los detenidos por este tipo de delitos podrían afrontar pena de hasta ocho años de prisión.

PUEDES VER | Minedu: Publican centros de evaluación para la Prueba Única Nacional 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”