Arequipa: MIMP denunciará a centro privado tras abuso a menor de 7 años

Agresión sexual fue cometida por dos menores de edad residentes.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció ante la violación sexual a un niño de 7 años por parte de dos menores de edad, residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Privado de la ciudad de Arequipa.

Al respecto, el MIMP anunció que presentará una denuncia penal contra la dirección del CAR para que se investiguen las responsabilidades y se disponga las sanciones ante una posible comisión del delito de exposición de un menor de edad al peligro.

A través de un comunicado, la entidad estatal precisó que el menor agredido y sus hermanas y hermano (8, 4 y 10 años) fueron rescatados por el Ministerio Público al encontrarlos en situación de mendicidad reiterada, presuntamente obligados por sus progenitores, a quienes se les inició una investigación por el presunto delito de trata de personas.

TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional: María del Carmen Alva saludó elección de nuevos magistrados

También señalaron que la Unidad de Protección Especial (UPE) de Arequipa realizó el proceso de búsqueda de familiares con las condiciones idóneas para recibir a los cuatro menores; sin embargo, ningún pariente aceptó hacerse cargo de ellos, por lo que se dispuso su ingreso a un CAR de Urgencia y después fueron trasladados a un CAR básico privado.

«De los 21 CAR existentes en Arequipa ninguno contaba con capacidad para recibir a los cuatro menores, en resguardo de los vínculos afectivos que se deben preservar era necesario que los cuatro menores residan juntos», indica el documento.

«La UPE Arequipa monitorea diariamente la situación de salud del niño agraviado y ha coordinado las medidas de contención emocional respecto de sus hermanos», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.