Arequipa: Padres de familia reciben charlas sobre la meningitis por meningococo

  • Fecha Martes 5 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



La organización “Una Vida por Dakota”, a través de su campaña “Cuida su futuro”, llegó a Arequipa para ofrecer charlas informativas a más de 500 mil padres de familia sobre la la meningitis por meningococo.

Las conferencias se dieron en diferentes planteles educativos de la región de Arequipa. Las charlas tuvieron como temática la explicación sobre lo altamente contagiosa y mortal que es la meningitis por meningococo, durante las primeras 24 a 48 horas, tras la aparición de los síntomas.

Al respecto, la fundadora de “Una Vida por Dakota”, Paloma Pacheco, contó que “este año hemos visitado diferentes colegios y comunidades de la ciudad de Arequipa con el objetivo de compartir información y enseñar a la población en general sobre la rápida evolución de la meningitis por meningococo, las secuelas y las consecuencias mortales”.

Cabe precisar que la meningitis por meningococo es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, que puede causar importantes daños cerebrales y ser mortal hasta en el 50% de los casos no tratados.

Sobre la ONG

La asociación “Una Vida por Dakota” fue creada por Paloma Pacheco, madre de la pequeña Dakota, quién lamentablemente falleció a causa de la meningitis por meningococo.

Tras ello, en busca de generar conciencia y sensibilizar a la población, Paloma creó la ONG. Las charlas están dirigidas por testimonios, familiares, médicos especialistas y organizaciones internacionales, que se involucran para ayudar a fomentar la prevención de esta enfermedad.

SEPA MÁS DE: Reportan más de 200 casos de meningitis

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento