Arequipa: padres de turista belga llegaron a la morgue

Médicos forenses iniciaron procedimientos para determinar si restos hallados corresponden a Natacha de Crombrugghe.

Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, Sabine y Erick, llegaron a la morgue central de Arequipa, luego de que se hallaran unos restos óseos en el río Colca en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma.

Ambas personas ingresaron rápidamente a las instalaciones de la morgue sin brindar declaraciones.

Su llegada a dicha sede responde a las diligencias con la entrega del odontograma y el resultado de las pruebas de ADN realizadas a su hija que solicitaron desde Bélgica, para conocer si los restos encontrados pertenecen o no a la turista belga.

TAMBIÉN LEE: Plantean impedir que sentenciados por violencia laboren en el Estado

A través del vocero de familia, Herless Álvarez, se conoció que los padres esperan con paciencia el resultado de las investigaciones a los restos encontrados en dicha localidad.

Desaparecida

Natacha de Crombrugghe se reportó como desaparecida el 24 de enero de este año cuando realizaba un circuito turístico en el cañón del Colca. Desde entonces se inició una búsqueda en la provincia de Caylloma, hasta que el último lunes 19 de septiembre, un grupo de pescadores de trucha encontró restos humanos en el distrito de Huambo.

Los restos humanos fueron encontrados, atrapados en medio de dos rocas, fosilizados, lo que haría suponer que habrían permanecido por varios meses en el lugar. La Policía también encontró cabellos en el cráneo, lo que permitiría identificar el cuerpo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.