Arequipa: pobladores inician paro macrorregional en contra del proyecto minero Tía María

Vale señalar que hoy lunes se inicia la 34 convención minera Perumin, que se trata de un encuentro de 60 mil empresarios provenientes de 40 países.

Arequipa: pobladores inician paro macrorregional en contra del proyecto minero Tía María
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:39 pm

Más de 1000 manifestantes de construcción civil de Arequipa se encuentran desplazando hasta la plaza de armas de Arequipa exigiendo cancelación definitiva del proyecto minero Tía María.

Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha reforzado la seguridad en el centro histórico de la ciudad y en otros puntos tras el inicio del paro macrorregional en el sur del país.

Vale señalar, también, que hoy lunes se inicia la 34 convención minera Perumin, que se trata de un encuentro de 60 mil empresarios provenientes de 40 países.

PUEDES VER: Alberto Thorndike: Aeropuerto en Chinchero es “inviable”

El presidente del Comité Organizador de Perumin 34 Convención Minera, Carlos Gálvez, señala que este evento se desarrollará del 16 al 20 de setiembre y generará un movimiento económico de S/100 millones.

No obstante, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, anunció “movilizaciones pacíficas y bloqueos humanos” en la Ciudad Blanca.

PUEDES VER | Espinoza a Vizcarra: Entramparse en una propuesta no es de demócratas

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Julio Brito, indicó que se dispuso el desplazamiento de 2.000 agentes a lugares estratégicos como el aeropuerto, el terminal terrestre, hoteles, el Centro Histórico, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas