Arequipa: prisión para 17 personas por muerte de 14 mineros

Existen elementos de convicción de presunta organización criminal, homicidio calificado y otros delitos, señala juzgado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí ordenó prisión preventiva por 18 meses para 17 de los 31 detenidos por los enfrentamientos mineros ocurridos en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (región Arequipa), donde 14 personas perdieron la vida.

Después de un mes de audiencias, la titular del juzgado, Pamela Suárez Gonzales, aceptó el requerimiento de prisión preventiva tras concluir que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a este grupo de 17 detenidos con la comisión de presuntos delitos.

Los delitos en los que habrían incurrido los detenidos son organización criminal, homicidio calificado, lesiones graves, fabricación o suministro de materiales peligrosos y tenencia ilegal de armas.

TAMBIÉN LEE: Servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce las rutas, tarifas y horarios

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria amparó el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público para Richard Bernal Robles, Jean Carlos Picón Albino, Max Sánchez Quispe, Cristhian López Díaz, Andy Bravo Trujillo, César Ruiz Ponce y Juan Manchego Maeda.

También fueron encarcelados Albert Vilcapuma Agaronez, Miguel Ángel Montes de la Cruz, Juan Tejada Alonso, Jesús Quispe Escobar, Joel Bayona López, Ciflor Mejía Laureano, Kevin Tamani Gonza, Cristofher Morales Tineo, Yesperson Paitán Castro y Pedro Flores Neira.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.