Arequipa reportó 26 sismos en menos de dos días
Sismos en Arequipa - Una composición de EXPRESO WEB
A+

En menos de dos días la región Arequipa, ubicada al sur del Perú, registró 26 sismos de leve y moderada intensidad en la escala de Richter, según informó el Twitter de Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú.

El primer registro de los movimientos telúricos inició el 08 de setiembre en la zona de Caraveli, alrededor de las 2 de la madrugada con una intensidad de 4.0 grado y una profundidad de 46 km.

El más fuerte de los temblores se produjo a las 11 de la noche, con una magnitud de 5.5 en la zona de Caylloma, obteniendo una profundidad de 10 kilómetros.

El último movimiento telúrico se desarrolló la madrugada del 09 de setiembre, este tuvo una intensidad de 3.9 y una profundidad de 12 km en la zona también de Caylloma.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, durante estos movimientos telúricos, se mantenga la calma y se evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Según indica el especialista Abrham Levy la manifestación sísmica de Arequipa se está produciendo muy cerca del volcán Sabancaya, el cual se encuentra en actividad.

“El enjambre de sismos en la Región Arequipa se está presentando muy cerca del Sabancaya que, recordemos, es un Volcán en actividad. Esta foto de hace pocas semanas (menos de 3)”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.