Arequipa: todo sobre el trágico desenlace del mayor FAP Ramiro Rondón en la aeronave que perdió el control en la Ciudad Blanca

Operativo de búsqueda duró 24 horas.


Tras una ardua labor de búsqueda en Arequipa, mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo del cuerpo del piloto que manejaba la aeronave Mirage 2000, el cual partió desde la Base Aérea de La Joya y media hora después perdió comunicación con la central.

Previo a esto, el general PNP Colin Macleod Sim Galván indicó que se encontraron restos del fuselaje del avión en el volcán Pichu Pichu, ubicado muy cerca del distrito de Chiguata, a 45 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad blanca.

Según relató, el cuerpo del mayor FAP Ramiro Rondón fue hallado a las 11:00 de la mañana de este viernes en la ladera del Nevado Pichu Pichu, zona donde impactó la aeronave.

“Hoy 12 de abril, a las 11:05 a.m. aproximadamente, las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres que integran el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú, ubicaron la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000P, en la Ladera Oeste del Nevado Picchu Picchu (Arequipa), donde hallaron los restos mortales del piloto, mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina”, se lee en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: Fuerza Aérea del Perú suspende búsqueda de Mirage 2000 por malas condiciones climáticas

Asimismo, la institución expresó sus condolencias a la familia y compañeros del mayor de la FAP: “La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja”.

De igual manera, la FAP se comprometió a iniciar las diligencias correspondientes para determinar las causas de este fatal accidente, para el cual anunció la activación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA).

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se hizo presente enviando sus condolencias a los familiares del piloto peruano mediante redes sociales.

“Expreso mi sincero pesar y solidaridad con la familia y compañeros de armas del mayor FAP, piloto de caza, Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida sirviendo al país. Haré seguimiento a la investigación de este accidente. ¡Honor y gloria a los defensores de la patria!”, señala el premier su cuenta de X (antes Twitter).

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.