Arequipa: tres equipos de rescate buscan a turista belga

La última vez que se vio a la joven de 28 años fue el 23 de enero, cuando salió del hotel donde se hospedaba, en el distrito de Cabanaconde.

Un nuevo equipo de rescate se unió ayer a las labores de búsqueda de la turista de nacionalidad belga Natasha Crombrugghe, quien se extravió en el valle del Colca, en la sierra de la región Arequipa, hace más de dos semanas.

Con este equipo ya suman tres los grupos que desde la semana pasada buscan a la turista belga de 28 años de edad que está desaparecida desde el 23 de enero, día en que salió del hotel donde se hospedaba, en el distrito de Cabanaconde, con destino a Sangalle.

Los rescatistas que se sumaron a las labores para ubicar a la joven son Carlos Soto Landa, Gary Llamoca Huamani, Brendesi Cayllahua y Jhojan Zárate, quienes cuentan con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Arequipa.

TAMBIÉN LEE: Congreso: 18 universidades privadas y públicas piden reconsiderar ley que atenta contra la reforma universitaria

El nuevo grupo de rescate se unió a los dos equipos que iniciaron las labores de búsqueda de la turista la semana pasada, que está integrado por personal de la Policía de Alta Montaña y Eloy Cacya, conocido rescatista natural del valle del Colca.

Se conoció que los equipos de búsqueda recorrieron posibles rutas que siguió Natasha Crombrugghe para llegar a Sangalle como Llahuar, San Miguel, Achachihua y Jesana.

Sangalle es una zona de gran afluencia turística que se encuentra en la ribera del río Colca, a la altura del distrito de Cabanaconde, la zona para llegar al lugar es agreste por lo que es necesario contratar el servicio de un guía para llegar a la zona.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.