Arequipa: vuelven las clases presenciales en colegio rural de Condesuyos
A+

Ante el descenso de casos y muertes por COVID-19, los escolares de la I.E. San Cristobal, del distrito de Yanaquihua, provincia arequipeña de Condesuyos, retornaron a las clases presenciales ayer miércoles, informó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

Las autoridades dieron luz verde a las clases presenciales, ya que en la zona no hay ningún caso positivo por el nuevo coronavirus. El funcionario indicó que el plan de retorno a las aulas fue presentado a inicios de octubre al Gobierno Regional de Arequipa.

Bajo es línea, explicó que en el centro poblado no llega la señal de radio y televisión para acceder al programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación y la señal de internet es de acceso limitado, por lo que muchos niños dejaron de estudiar.

Por otro lado, el director de la escuela, Adrián Arias Huaco, anunció que se habilitaron 10 salones para este reinicio de clases presenciales y que el aforo de cada aula será de 4 alumnos y 1 docente. Dentro del aula, las carpetas están ubicadas a más de un metro y medio de distancia y cuentan con separadores de vidrios, para respetar el distanciamiento. Serán al menos 200 escolares de Condesuyos los que retornarán a las clases.

PUEDES VER | Estos son los 25 vuelos internacionales que se habilitarán en noviembre | AQUÍ LA LISTA

Elmer Cáceres

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sostuvo que todos los profesores y alumnos continuarán con las medidas de bioseguridad que siguen rigiendo en el país, como el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos.

“Los docentes darán clases por turnos y horarios diferenciados. Estamos dando una lección histórica, porque no hay mejor futuro que la educación para nuestros hijos”, apuntó.

Cáceres Llica hizo, además, hincapié en que todos los maestros han pasado por pruebas moleculares y serológicas.

PUEDES VER | Decano del CMP sobre restricciones de playas: “Es un escenario bueno para evitar la replicación del virus”

Minedu autorizó clases presenciales en zonas rurales

El ministro de Educación, Martín Benavides, confirmó en junio pasado el retorno a las clases presenciales, pero solo en zonas rurales donde la pandemia del COVID-19 esté controlada.

Siguiendo los lineamientos de la resolución ministerial N° 229-2020, es que los alumnos de centro poblado de San Cristobal regresaron a las aulas.

“Facultar a las Direcciones regionales de Educación o las que hagan sus veces, a autorizar, de manera excepcional a partir del 01 de julio de 2020, el inicio de la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de educación Básica en los niveles de educación inicial primaria y secundaria, ubicadas en ámbito rural”, reza el documento.

AREQUIPA, PRIMERA REGIÓN DONDE ESCOLARES VUELVEN A LAS AULAS Con mucha alegría y cumpliendo rigurosamente los…

Posted by Gobierno Regional de Arequipa on Wednesday, October 21, 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.