Arequipa y Cusco en alerta por más contagios de viruela del mono

Se trata de cuatro varones y una mujer. Sus muestras fueron enviadas a Lima para los análisis respectivos.

Las regiones Arequipa y Cusco reportaron cinco nuevos casos sospechosos de la viruela del mono, que se sumarían a los 95 confirmados en todo el país.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que esta semana se han detectado tres casos sospechosos de viruela de mono en esa jurisdicción.

Se trata de tres varones de 20, 40 y 45 años, cuyas muestras fueron enviadas a Lima para que sean analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y determinar si se confirman como positivos los casos.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial declara nulo el proceso en el Congreso que debilitaba Sunedu

Dos de los pacientes están aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el de 20 años se encuentra internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Todos ellos son monitoreados por personal de salud. Serían los primeros casos confirmados en Arequipa.

El joven hospitalizado «presenta lesiones dérmicas que se puede deber a varias patologías, desde las eruptivas hasta la varicela. Vamos a descartar si tiene viruela del mono«, señaló Alida Huamán, directora adjunta del nosocomio.

La médico indicó que su situación es estable, no presenta pústulas que lo puedan complicar ni cuenta con antecedente epidemiológico. No habría tenido contacto directo con un infectado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.