SJL: arrestan a 7 venezolanos de mafia “gota a gota”

En Piura, asesinan a balazos a dos sujetos encargados de cobrar préstamos a víctimas.


Siete venezolanos integrantes de una organización criminal que extorsionaba bajo la modalidad de los préstamos “gota a gota” fueron detenidos cuando contaban el dinero recaudado por sus ilícitas actividades en San Juan de Lurigancho.

Agentes del Escuadrón Verde les incautaron un arma de fuego, balas, cincEo motocicletas y tarjetas anunciando préstamos al instante en la esquina de las avenidas Canto Grande y Lima, a  dos cuadras de la División Policial Este 1. El personal que a diario entra y sale del local policial se percató de las reuniones que, en este lugar, realizaban los extranjeros todas las tardes.

Vecinos de la cuarta zona de Urb. Las Flores y de la Urb. Canto Chico denunciaron que la Divter Este 1 no realiza ninguna acción de inteligencia en sus alrededores para neutralizar la delincuencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cadena perpetua para quienes operen en modalidad de préstamos «gota a gota»

La organización criminal ‘Los Gallegos del Este’ estaba conformada por Luis Díaz Oropeza (24) ‘Patrón’; Jefferson Franco Freites (29) ‘Goku’; José García Uvieda (26) ‘Lucho’; Ramón Silva Villadal (33) ‘Manu’; Manuel Díaz Ruiz (32) ‘Mayimbu’ y los hermanos Jhonny (25) y Sergie Sumoza Luna (32) ‘Sergi’.

Todos ellos fueron puestos tras las rejas para ser investigados por diversos delitos. “Prestaban desde 300 hasta 3,000 soles a mototaxistas, comerciantes y cualquiera que lo solicitara”, dijo el coronel Palomino.

Precisó que una vez recibido el desembolso, la vida de los prestatarios se volvía un infierno. Los goteros coaccionaban de forma prepotente y violenta los pagos mucho antes de que el tiempo para ser abonados se cumpla.

“Dos iban en moto y con arma. Otros dos los acompañaban. Otro par hacía la contención. Todos organizados para sacar el dinero a quienes se prestaban. Así, cancelar los préstamos era imposible”, dijo el coronel Palomino.

Acribillados por préstamos

De otro lado, dos personas fueron asesinadas en el parque principal del asentamiento Almirante Miguel Grau, en el distrito de Castilla, en Piura. Otro individuo se salvó de ser atacado ya que se fue a comprar a una tienda cercana.

El atentado sucedió cerca de las 10:30 de la mañana. Seis personas llegaron hasta el parque principal del A.H Almirante Miguel Grau, en Castilla, en tres motocicletas y efectuaron 20 disparos. Las víctimas fueron identificadas como Willi Samir Quinde Vásquez (37) y Flavio Mija García (31).

Estos sujetos estarían implicados en la cobranza de intereses de préstamos “gota a gota”, reveló la Policía. “Se habría quedado con el dinero producto de los préstamos, haciendo que el dueño del negocio los mate”, señaló un agente.

SEGUIR LEYENDO: 

Dengue no se transmite de persona a persona

Policía da golpe contra el narcotráfico tras decomisar más de 600 kilos de droga

Lima soportaría fuerte calor en las próximas semanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.