Arrestan a director de Escuela Superior de la PNP en Trujillo
A+

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción detuvieron al coronel Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Trujillo, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

La intervención se ejecutó la tarde de ayer cuando el coronel Gómez salía de su centro de labores. El oficial es investigado por presumibles irregularidades en la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD) de la Escuela de la Policía, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019. El ROUD es lo que se conoce como el rancho para los cadetes.

En la intervención se incautó documentación y medios técnicos en la oficina de administración y otras áreas del mencionado centro de estudios. También se allanó y registró la vivienda del imputado.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, manifestó que la denuncia la hizo Emilia Villacorta, una persona relacionada a la concesión de los alimentos para la Escuela, pero no dio más detalles.

Al parecer, el alto oficial habría pedido una coima al proveedor de los productos alimentarios para el rancho.

El coronel Segundo Gómez fue relevado de su cargo y permanece detenido en la Policía Anticorrupción.

Investigan el caso

El jefe de la región policial de La Libertad, Freddy Velásquez, indicó que el coronel PNP Segundo Demetrio Gómez Reyna recién tenía dos meses en el cargo. Dijo que la Dirección Contra la Corrupción dará los por menores de este arresto pues el caso ya está siendo investigado. El Ministerio Público ya solicitó 9 meses de prisión preventiva para el acusado.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.