Arturo Fernández: Gremios periodísticos rechazan ataques del alcalde de Trujillo contra la prensa

Burgomaestre trujillano agredió a periodistas mujeres usando frases de connotación sexual.


El Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Prensa y Sociedad, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Colegio de Periodistas del Perú han rechazado la actitud del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien ha cometido constantes agravios en el último tiempo en contra de periodistas y medios de comunicación.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los gremios periodísticos denunciaron los comportamientos del burgomaestre trujillano, quien incluso ha llegado a insultar a periodistas de medios regionales como nacionales cuando han cubierto eventos relacionados con la Municipalidad de Trujillo.

El comunicado firmado no pasó por alto que Arturo Fernández haya tenido incluso actitudes de carácter misógino con periodistas mujeres, a quienes les ha hecho comentarios de connotación sexual.

MÁS INFORMACIÓN: Se inicia «paro seco» para exigir renuncia de Dina Boluarte

“En numerosas ocasiones el alcalde Fernández ha faltado el respeto e insultado a periodistas tanto de medios regionales como nacionales que han cubierto eventos relacionados a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Son especialmente repudiables sus reiteradas agresiones misóginas respecto a periodistas mujeres, en algunos casos con frases de contenido sexual”, se lee en el documento.

Las organizaciones firmantes le recordaron al alcalde Arturo Fernández que la labor de la prensa consiste en fiscalizar e informar sobre los hechos, aun cuando estos no sean del agrado de los funcionarios.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Becerra: «Traigamos la pena de muerte y salgamos del adefesio de la CIDH» 

Dina Boluarte y la ONU buscan reducir los conflictos en el Perú

José Williams: «Hay congresistas que crean malestar y deben ser sancionados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.