Arzobispado de Lima sale al frente tras polémicas declaraciones en 'Mujeres de la PM'

Institución católica no toleró la ofensa.

Diario expreso - Arzobispado de Lima sale al frente tras polémicas declaraciones en 'Mujeres de la PM'

El Arzobispado de Lima no toleró las declaraciones vertidas en el podcast 'Mujeres de la PM' y emitió un comunicado en el que rechaza el actuar de las conductoras.

En el programa invitaron a un vidente, en fechas cercanas a la celebración por Año Nuevo, quien aconsejó utilizar la hostia como un elemento de purificación y herramienta para alejar a las 'personas tóxicas'.

Por medio de la red social 'X' (antes Twitter) la máxima institución católica condenó las expresiones y calificó como "personas mal intencionadas'' a los presentadores del espacio televisivo.

MÁS INFORMACIÓN: FPF: Arzobispado de Lima exige millonaria deuda a institución dirigida por Agustín Lozano

Ante la absoluta falta de respeto a la fe de los católicos expresada en el maltrato a la eucaristía, incitando a su robo y utilización vil, manifestamos nuestro firme rechazo ante tan frívola e irresponsable utilización que constituye, en la Iglesia, un acto sacrílego que implica pena de excomunión 'late sententiae' para el creyente que lo perpetre o incite'', se leyó.

Frente a la oleada de críticas, el podcast presentado por Rebeca Escribens, Almendra Gomelsky, Katia Condos y Gianella Neyra utilizó sus plataformas de redes sociales para emitir un comunicado breve.

En él, ofrecieron disculpas por "haber causado molestias" y anunciaron la determinación de "eliminar la sección que generó ofensa entre aquellos que practican la religión católica".

Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica- Lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato”, publicó el programa en Instagram.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Eddie Manuel, el peruano denunciado por el FBI que pasó 38 días en Castro Castro sin cometer crimen alguno

Lima fue nominada como la ciudad que turistas deben visitar sí o sí, revela Rafael López Aliaga

Leslie Urteaga no da marcha atrás: se presentó ante el Congreso y aseguró que venta virtual de boletos sí va

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.