Arzobispo de Lima a Castillo: ¿Acaso no urge hoy desprenderse como lo hizo San Martín?

Lanzó una indirecta al mandatario, aludiendo a la nobleza de aquellos que renunciaron para que se cumpla el ideal libertario.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, destacó en su homilía a lo largo de la misa por fiestas patrias y frente al presidente de la República, Pedro Castillo, la nobleza de aquellos que renunciaron para que se cumpla el ideal libertario.

El monseñor siguió su alocución espiritual trayendo a colación al libertador José de San Martín, comprendiendo que, para lograr el bien común por el Perú, hizo un acto de desprendimiento.

TAMBIÉN LEE:  Arzobispo de Lima lanza discurso político

«San Martín decidió retirarse para dejar paso a quien tenía las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario y republicano», y remató: «Aquí sentimos viva espiritualidad que coincide con el evangelio de esta misa. Apreciando el gesto y la actitud de desprendimiento de San Martín, consideramos pues, ¿acaso no es también urgente hoy?».

Así, el arzobispo de Lima, delante del presidente Pedro Castillo, lanzó una crítica indirecta a la actual gestión, en circunstancias de crisis política, la que pareció no advertir el jefe de Estado a solo minutos de emitir su mensaje a la Nación por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.