Asamblea constituyente: Lucas Ghersi denuncia que serenazgo de Puno intentó impedir recolección de firmas

Pese a ello, siguió recolectando rúbricas, logrando obtener cientos de ellas.


El abogado Lucas Ghersi informó, a través de sus redes sociales, que personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno intentó impedir la recolección de firmas en contra de la asamblea constituyente.

En el video difundido en el perfil Twitter, se muestra que los serenos se colocaron frente a la mesa donde se recolectaban las firmas e impedían el paso a los ciudadanos para que puedan plasmar su rúbrica en el planillón.

Sobre ello, EXPRESO dialogó con el letrado, comentando que ellos se encontraban recolectando firmas de manera pacífica en el Jr. Lima, a una cuadra de la Plaza de Mayor de Puno, cuando de pronto se acercaron unos serenos y, al mismo tiempo, alrededor de 10 personas enardecidas también llegaron y gritaron que se tenían que ir de la zona e incluso a amenazarlos que los iban a linchar.

Del mismo modo, Ghersi reveló que parecía que el serenazgo movilizaba a la pequeña turba, en lugar de intentar mantener la situación bajo control.

«El serenazgo parecía coordinado con esta gente que llegó a hacer escándalo y el serenazgo en ese momento pide que nos retiremos, que saquemos la mesa de firmas e inclusive uno de los serenos me dice ‘ustedes tienen que irse de acá porque la gente de Puno no los quiere’«, sostuvo.

Ahí mismo declaró que fue una actitud despreciable por parte de los serenos de Puno, sin embargo, indicó que ellos siguieron recolectando firmas, logrando varios cientos de ellas en una jornada, a que él calificó como buena.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.