Aseguran devolución a fonavistas

Gobierno presentará propuesta distinta a la autógrafa de Ley 31173.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló que el Gobierno está comprometido con la devolución de los aportes de los fonavistas, y para ello presentará una propuesta diferente a la remitida por el Congreso.

Respecto a la autógrafa de la Ley 31173 remitida por el Congreso, indicó que el Gobierno es consciente del justo reclamo que tienen los fonavistas en relación a los aportes que han realizado.

«El compromiso es devolver de la forma más inmediata los aportes que han realizado incluida la actualización de estos aportes», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: sepa AQUÍ si conforma padrón nacional para acceder a devolución de aportes | LINK

«Lo que sí estamos comunicando, cuyo plazo vence el día viernes, vamos a observar esta autógrafa, reconociendo el pago inmediato y célere de lo que han aportado los trabajadores», agregó.

Dijo que el problema de la referida autógrafa radica en que se incluyen dos conceptos, el aporte de los empleadores y del Estado.

«Son aportes que de incluirse en esta devolución generaría un serio desbalance en las finanzas públicas, con lo cual pasaríamos de una devolución de S/ 6,600 millones a una devolución de cerca de 42,000 millones, esto equivale casi al presupuesto total del sector Educación y dos veces el presupuesto del sector Salud», detalló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.