Asesina jubilado a balazos y fuga a Chile

Criminal podría ser condenado a cadena perpetua.

El jefe de la organización criminal que la semana pasada asesinó a balazos a un docente jubilado, dedicado la venta de dólares en el centro de Huacho, fugó del país y desde hace tres días se encuentra en Chile, se supo en una fuente de investigación criminal que coordina con la Policía de ese país vecino para que expulsen al prófugo de la justicia peruana.

Según la fuente policial, el facineroso Luis Rodolfo Vidal Varas (25)  aprovechó que no tenía impedimento de salida al extranjero.

La Policía chilena en cualquier momento lo va capturar por tratarse de un “elemento sumamente peligroso para su país”, dijo un detective de la Dirincri.

Como es público, el infortunado profesor Waldo Palomares Luciano (72) fue atacado a balazos a inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, donde se dedicaba a la venta y compra de dólares desde hace dos años al dejar la docencia por límite de edad.

La División de Investigación Policial de Huacho, días después, capturó a los cómplices de Vidal Vara, identificados como Anthony García Sánchez  Edgard Estupiñán Fernández y Ronald Ramírez Castillo, quienes le dispararon al septuagenario por resistirse al robo de miles de dólares.

Todos ellos podrían ser condenados a cadena perpetua, conforme lo establece el artículo 29 del Código Penal para casos de robo con subsecuente muerte.

 

DIRECTOR

El último cargo que el infortunado maestro Palomares Luciano  desempeñó fue como director del colegio 20374 de San Bartolomé. La población de Huacho solicitará que ese centro educativo lleve su nombre como agradecimiento por su buena labor.

ESCRITO POR JOSÉ VEGAS CARMEN