Asesinan a docente en violento asalto a bus
A+

Un docente, identificado como Licar Quezada Lozano (57), falleció tras ser impactado por un disparo durante el asalto a un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Andino”, que cubría la ruta de Sihuas a Chimbote, en la región Áncash, confirmó la Policía de Carreteras.

El asalto ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la carretera de penetración a Rinconada, en el Valle de Santa, provincia ancashina del mismo nombre.

Según testimonios de los 36 pasajeros a bordo del ómnibus, fueron ocho los delincuentes quienes provisto de armas ejecutaron el asalto.

Los hampones colocaron troncos en la vía para impedir el paso de la unidad vehicular y obligaron al chofer Julio Campomanes a detenerse para desvalijar a los pasajeros de sus pertenencias.

Una de las balas que disparó uno de los delincuentes para sembrar terror en los pasajeros, impactó en la espalda del docente, quien ejercía labores en la provincia de Sihuas.

El profesor dejó de existir en el acto, ya que comprometió órganos vitales como los pulmones. Tras este hecho, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.