Asesinan a madre venezolana y a sus dos menores hijos

El homicida ingresó sin forcejear la puerta del inmueble.


Una madre de nacionalidad venezolana y sus dos menores hijos fueron asesinados en el interior de una vivienda en la cuadra 4 de la avenida Niños Mártires, en el distrito de Independencia. Las víctimas presentan varias cuchilladas en el pecho, cuello y abdomen, y se presume que fueron atacados mientras dormían.

La mañana de ayer, la mamá de Helen Hernández  Zavaleta (20) llegó hasta el domicilio para visitar a su familia. Sin embargo, nunca se imaginó que al ingresar al dormitorio, encontraría sobre la cama, los cuerpos sin vida de su hija y sus dos nietos de 3 y 4 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional informaron que los niños registran diversas heridas punzo cortantes a la altura de la yugular. Tras las diligencias de ley, los miembros de la Fiscalía de Lima Norte y personal de criminalística ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

Consternados por  lo sucedido, los vecinos contaron que la ciudadana extranjera tenía poco más de cinco meses en nuestro país, pero se mudó hace dos al primer piso del inmueble. También, revelaron que el padre de los niños vive actualmente en Venezuela.

Según los moradores, durante su estadía en la habitación de Independencia, Helen Hernández fue ayudante de cocina en un restaurante y nunca llegó a ser vista con algún pretendiente. Se sospecha que el homicida sería una persona cercana, ya que ingresó al domicilio sin forcejear la puerta. El caso aún es materia de investigación.

CIFRAS OFICIALES

Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y  Poblaciones Vulnerables (Mimp) hasta octubre del año en curso, se registraron 119 feminicidios en el ámbito nacional. Los datos generan alarma entre la población, ya que se trataría de uno de los mayores índices de la última década.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.