Asesinan a niña de 12 años dentro de su vivienda en Yurimaguas
A+

Una menor de 12 años fue ultrajada sexualmente y asesinada en su vivienda pese a que sus padres se encontraban en el mismo inmueble. El hecho se presentó en la cuadra 5 de la calle Los Claveles de Yurimaguas, Loreto.

El cuerpo de la menor de iniciales S.S.C fue hallado por su madre, identificada como Irene Comitivos. De acuerdo a información preliminar a las 3:00 a.m. la mujer se levantó para ir a trabajar al mercado. En ese momento se percata que el televisor de su hija estaba prendida y descubre la macabra escena. La adolescente estaba desnuda en un charco de sangre por una herida en el cuello.

La menor fue trasladada al hospital Santa Gema y posteriormente por orden de la fiscalía instituto de medicina legal en el distrito de Morales en Tarapoto, donde se efectuó la necropsia de ley. Tras esto fue nuevamente conducida a la ciudad de Yurimaguas.

Los efectivos policiales realizan la búsqueda del o los presuntos responsables de este hecho. Mientras que los familiares y vecinos de la víctima exigieron justicia en medio de dramáticas escenas de color. Asimismo pidieron que den con la ubicación del culpable de tan macabro suceso.

Padre sospechoso

El padre de la menor fallecida, Richar Sandoval, fue detenido en calidad de investigado a pedido del fiscal a cargo del caso. Lo trasladaron al hospital para el reconocimiento médico legal.

Según el informe de la investigación se encontró en las manos de la niña mechón de pelo y en el cierre del pantalón del hombre manchas de sangre, según su abogado por el momento se le dio la libertad.

La policía informó que se manejan algunas hipótesis. Destacaron que hasta el momento no se encontró algo extraño al interior del domicilio.