CON AYUDA DE SUS CÓMPLICES

Asesino de enfermera escaparía a Venezuela

Fiscalía definió la división policial encargada de capturar al homicida.

  • Fecha Lunes 10 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:14 am



El Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Villa El Salvador, por disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Lima Sur, es la responsable de esclarecer el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Marisol Estela Alva (25), así como de capturar a su verdugo, el suboficial EP Luis Estebes Rodríguez. Sin embargo, la mencionada dependencia policial “no tendría personal con experiencia y conocimiento en investigación criminal”, refirió una fuente.

Cabe señalar que el Ministerio Público debió disponer que la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri asuma la responsabilidad de detener a Estebes Rodríguez, “quien posiblemente tenga planeado de escapar del país, con destino a Venezuela y con apoyo de los cuatros ‘venecos’ que arrojaron  el cilindro metálico herméticamente cerrado donde estaba el cadáver de Estela Alva”, reveló un testigo.

Como es público, los vecinos de la cuadra 48 de la avenida Pachacútec, al encontrar una zanja abierta producto de una retroexcavadora, avisaron a la comisaría de ese distrito. Un vecino golpeó con un pico filudo el metal, descubriendo que se trataba de un cuerpo humano. Los agentes de una patrulla comprobaron que se trataba del cadáver de una mujer que integraba la lista de personas desaparecidas en el distrito de Villa El Salvador.

Estebes Rodríguez contó con la colaboración de cuatro ciudadanos venezolanos. Ellos se trasladaron en una camioneta minivan alquilada y lanzaron el cilindro en el mencionado sector. El dueño del vehículo, cuya identidad aún no ha sido revelada, dijo que Estebes Rodríguez lo alquiló en agosto del presente año y recién el lunes pasado se la entregó. Además, una empresa de alquiler de maquinaria informó que le prestó una retroexcavadora al suboficial del Ejército Peruano. El caso aún se mantiene en investigación.

Evitaron cambiar de división

Por otro lado, se supo la Fiscalía Provincial Penal de Lima Sur no ordenó que el caso pase a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri , ya que la magistrada titular tenía que trasladarse a la capital para iniciar las diligencias.

José Vegas Carmen

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”