Asesino de hinchas de Alianza Lima: abogado asegura que la Policía «le sembró» drogas a su patrocinado

Policía estaría procesando al delincuente por «tráfico ilícito de drogas».

Renzo Medina Julca, el asesino de hinchas de Alianza Lima, se encuentra bajo la justicia tras ser detenido luego de su masacre en Jesús María. Sin embargo, de acuerdo con su abogado, la Policía lo detuvo de forma «arbitraria y abusiva», sembrándole drogas.

«En este preciso momento él continúa detenido en la Depincri de San Miguel. Es una detención totalmente arbitraria, abusiva por parte de la Policía (…) Ahora resulta que, cuando yo me apersono a la Depincri el día de ayer por la mañana, al leer el atestado mi cliente ya no está (denunciado) por el supuesto asesinato de los tres barristas. Está denunciado por tráfico ilícito de drogas», relató Gery Palomino, defensor legal del presunto asesino.

Asimismo, el letrado dijo que el general Manuel Lozada, jefe de la región Policial Lima, tiene que explicar «en la brevedad posible» este cargo, que no tiene nada que ver con el material público.

TAMBIÉN LEE: Reniec: 2 y 3 de noviembre solo se entregarán DNI ya tramitados

«Eso tendría que explicarnos la Policía Nacional, el general Lozada. Tendría que explicarnos qué es lo que ha pasado y por qué se ha tenido que cambiar. Si a él lo han arrestado por el supuesto asesinato de los tres barristas (…), (la droga) ha sido sembrada (…) Yo por eso insto ahora al general Lozada, al jefe de la Región Lima, que se pronuncie al respecto en la brevedad posible», sostuvo.

Según el informe policial, a Renzo Medina Julca se le habría detenido con una bolsa con drogas en sus genitales, una afirmación que su abogado rechaza. «Él ni consume, ni vende», refirió.

«Lo peligroso de todo esto es que a mi cliente lo han estado amenazando los barristas de Alianza Lima (…) Le dicen que, si llega al penal, que se dé por muerto», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: