DAVID PALACIO. FUGÓ LUEGO DE CRIMEN EN CHORRILLOS

Asesino de Julio Rivera cayó en Venezuela

Extranjero que mató a sobrino de Paolo Guerrero para robarle celular no será traído al Perú por negligencia de juez.

Asesino de Julio Rivera cayó en Venezuela
Descuido de magistrado impide extradición de venezolano.
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:29 am

POR JOSÉ VEGAS CARMEN 

Un venezolano que participó en el asesinato de Julio Rivera Quispe (28), hijo de del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera y sobrino del mundialista Paolo Guerrero Rivera, fue detenido en su país, adonde fugó junto con tres connacionales, días después de perpetrar esa fechoría, según se supo en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que guarda la reserva del caso.

El Juzgado Penal de Lima Sur no solicitó la captura internacional de David Palacio Veamonde, a través de la Oficina de Interpol–Perù. Y por esa razón las autoridades competentes de Venezuela no pueden ponerlo a disposición de la Justicia peruana.

PUEDES VER | Examen de manejo debe ser en vía pública

Rivera Quispe fue asaltado cuando se desplazaba por las avenidas Defensores de Morro y Matellini, en Chorrillos, la noche del 9 de marzo pasado, cuando se dirigía a su casa, en el mencionado distrito, luego de asistir a un concierto.

Uno de los facinerosos, que se encontraba en el lado derecho del asiento posterior de un automóvil Hyundai, trató de despojar el teléfono celular a la víctima cuando se encontraba hablando a través de ese medio.

El joven opuso resistencia, pero el chofer, David Palacio, aumentó la velocidad, originado que Rivera Quispe cayera pesadamente al pavimento, ya sin su celular.

PUEDES VER | Habrá sanción por no tener lista de genéricos

VIDEOS DE SEGURIDAD

En un primer momento se pensó que se trataba de un accidente, pero luego los videos de las cámaras de seguridad revelaron lo que había sucedido. David Palacio alquilaba el auto a su propietario Enrique Huamaní Camaná supuestamente para realizar servicio de taxi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados

Coronavirus: Martín Vizcarra informa que aumentó a 1,065 el número de infectados