Asociación de Consumidores y Usuarios plantea claves para retorno a clases presenciales

ASPEC recomienda enfatizar aspectos en la alimentación, pagos en colegios y más.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) resaltó la creación de la Comisión multisectorial para el retorno a clases 2022 y para el inicio de cada año escolar. El objetivo del equipo es realizar el seguimiento y la evaluación de las condiciones que garanticen el regreso a las aulas, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

La mencionada comisión multisectorial está conformada por los ministerios de Educación (que la preside); Interior; Transportes y Comunicaciones; Salud; Defensa; Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Economía y Finanzas; Cultura; y Trabajo y Promoción del Empleo.

De acuerdo a ASPEC, la articulación entre diversos sectores permitirá que el regreso a clases presenciales el 28 de marzo, cumpla con estándares mínimos de calidad.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo insiste: «Yo no fui entrenado en Estados Unidos para ser presidente como otros»

En ese sentido, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios recomendó:

  1. Qali Warma debe garantizar la alimentación adecuada y no incluir productos chatarras y de escaso valor nutricional.
  2. El transporte público debe ser fiscalizado continuamente por la Policía Nacional para evitar los focos de contagio y respetar las medidas de bioseguridad.
  3. La infraestructura de las aulas tiene que estar debidamente acondicionada, ventilada y ser desinfectada de manera permanente.
  4. Evitar cobros indebidos en los colegios y garantizar la educación también remota.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.