Asociación de Industrias Farmaceúticas: «Deben pronunciarse sobre venta de medicamentos por unidad»
A+

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) solicitó al Gobierno esclarecer el alcance de la obligación que Indecopi ha impuesto a farmacias y boticas de vender al público medicamentos por unidad.

Como se recuerda, la medida fue establecida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (“SPC”) del Tribunal del Indecopi por “limitar la libertad de los consumidores de adquirir medicamentos”.

Adifan invoca ahora a efectuar un análisis integral, que incluye la revisión técnica de las prácticas de dispensación. Según José Enrique Silva, presidente de Adifan, “los productos farmacéuticos ya se encuentran sujetos a un cuerpo normativo”.

PUEDES VER| Cotabambas: nuevo bloqueo en el Corredor Minero

Añadió que el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos establece que los medicamentos deben ser conservados en sus envases autorizados originales y, cuando se expendan envasados en blisters o folios, se debe conservar hasta el expendio final la sección en que se consigna la fecha de vencimiento. Silva señaló que “las normas mencionadas no obligan a las farmacias y boticas a vender medicamentos por unidad”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.