Asociación de niños con cáncer: «Hoy día todos se preocupan ¿y antes, dónde estaban? [VIDEO]

Su presidenta María Lumbre indicó que los menores fueron utilizados por el programa de Andrés Hurtado «Chibolín» para el evento, donde el presidente Pedro Castillo les prometió 4 mil millones de soles.


En la comisión de Fiscalización del Congreso de la República se presentó, hoy 16 de setiembre, la presidenta de la «Asociación de niños con cáncer», María Lumbre Figueroa.

La representante de dicha institución fue citada como parte de las investigaciones de este grupo de trabajo sobre los S/ 4 mil millones prometidos por el presidente Pedro Castillo, en favor de los niños que sufren de esa enfermedad, dinero que hasta hoy no ha sido entregado.

En la audiencia, Lumbre señaló que fueron invitados por el programa de TV «Sábado con Andrés», conducido por Andrés Hurtado «Chibolín», a una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Caso ñiños con cáncer: comisión de Fiscalización abre investigación por dinero no entregado

«La producción nos dice que deben ir los niños más representativos y generalmente los niños más representativos son los que no tienen cabello», denunció Lumbre ante el presidente de la comisión, el fujimorista Héctor Ventura.

En otra parte de su alocución, Lumbre fue más dura aun, esta vez contra todo el sistema político.

«En todos los gobiernos siempre ha sido así, la salud no ha sido atendida como debe ser, hoy día se preocupan, todos ustedes, pero yo me pregunto ¿y antes, donde están? ¿Cuándo un niño fallece? ¿dónde están?, ¿cuándo no tienen ni siquiera para el cajón? porque a veces hay casos tan duros que no hay ni para el cajón, ¿donde están?, nadie hay», dijo Lumbre entre lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.