Asociación Virgen de Loreto de la FAP: misión de amor a su servicio | Inspiradas en su lema ‘Vivir para Servir’

Grupo de ayuda social está conformado por las esposas de los oficiales de la Fuerza Aérea.


La Asociación Virgen de Loreto, desde hace 46 años empezó a escribir las primeras líneas de su historia, inspiradas en su lema ‘Vivir para Servir’. El 9 de febrero de 1978 se creó el Comité Central de Asistencia Social de la Fuerza Aérea del Perú con la finalidad de contribuir al bienestar del personal militar, civil y sus familiares. Posterior, al incrementarse la Ayuda Social, se cambió de nombre al actual, en honor a la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores, manteniéndose los objetivos y finalidades por la cual se creó.

Hoy, las integrantes continúan sembrando semillas de bondad, dedicando su tiempo y esfuerzo a atender las necesidades más apremiantes de la familia FAP y de proyección a la comunidad vulnerable, reafirmando su compromiso de contribuir con el bienestar, impulsando su desarrollo y acompañando en el soporte emocional que los conlleva requerir por las circunstancias que les toca vivir.

La Asociación Virgen de Loreto, conformada por esposas de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, ha estado presente en cada uno de los episodios de la historia de nuestro país, brindando su tiempo en favor de los demás, siendo el eje angular de todas sus acciones. Trabajo constante y desinteresado entre las áreas (Ajuares, Salud, Ayuda Social, Imagen y Captación de Recursos, Educación y Cultura, Proyectos y Medio Ambiente, Espiritualidad y Difusión) y las coordinadoras regionales que están presentes en el norte, sur y oriente del país.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Aérea del Perú dio a conocer desaparición de aeronave con dos tripulantes a bordo

Esta asociación sin fines de lucro, en lo que va del año, realizó una importante donación de pañales, que fueron distribuidos a nivel nacional, siendo beneficiados el Hospital ‘César Garay García’, el IPRESS I-4 Bellavista Nanay en Iquitos, la Cuna ‘Amistad Peruano-Francesa’ en Arequipa y el Centro Poblado ‘Juan Pablo’ (afectados por el fenómeno El Niño de 2023) en Piura. Asimismo, realizaron campañas de salud para el personal militar en sus diferentes planas, así como para sus familiares directos, en las especialidades de odontología, oftalmología y podología.

Para la presidenta de la Asociación Virgen de Loreto, la señora Carla Del Castillo de Chávez, la vocación de servicio responde a un llamado a la acción, donde cada integrante se convierte en una agente de esperanza y respuesta frente a una necesidad, sumando voluntades para el logro de sus objetivos.

A lo largo de estos años, la Asociación ha demostrado ser una entidad capaz de atender con la mejor voluntad a los más vulnerables, ofreciéndoles un mejor presente y brindándoles el futuro que merecen. La calidad es su mejor compromiso, porque sus proyectos están orientados a brindar una mejor atención.

Compromiso bajo su lema ‘Vivir para Servir’

El constante compromiso que tienen las damas de la Asociación con la familia FAP y la comunidad más vulnerable de la sociedad, las lleva a realizar actividades a fin de recaudar fondos para atender las necesidades y llevar a cada hogar ayuda social, para aliviar la economía familiar y la salud de sus integrantes. Siendo la mejor recompensa, ver en cada beneficiario, una sonrisa.

Por Angie Rajkovic

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.