Asodex piden respaldo al Ministerio de la Producción
A+

El presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Gamarra (Asodex), Humberto Machaca, emplazó al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al nuevo ministro de la Producción, José Luis Chicoma, a mantener en sus puesto al viceministro de Mypes, Wilson Falen Lara, así como a sus directores, debido a que es con este funcionario con quien los miles de empresarios de Gamarra trabajaron las medidas para iniciar una reactivación económica del emporio comercial más grande del país.

“En el Emporio Comercial de Gamarra más grande del Perú, a la fecha, somos cerca de 40 mil micro y pequeños empresario. Durante varios años hemos nuestras inversiones han estado en grave riesgo», indicó.

PUEDES VER: La Policía Nacional no es criminal ni asesina

Agregó: «En los últimos años, hemos coordinando y colaborado en diferentes mesas de trabajo en el Ministerio de la Producción, junto con el viceministro Wilson Falen, pero a consecuencia de la vacancia presidencial, nuevamente se llegó a retirar y cambiar al Ministro de la Producción. Esto nos genera una inestabilidad e incertidumbre en la economía”.

Machaca explicó que además de los gremios de Mypes en Gamarra, hay varios gremios a nivel nacional que esperan que Falen se mantenga en el cargo, y detalló que otro de los motivos por los que su permanencia, responde a la proximidad de las fiestas navideñas, festividad que siempre implica un ingreso económico fuerte para este sector empresarial.

“Por último, estamos a las puertas de la campaña navideña y necesitamos continuar las mesas de trabajo que llevábamos a cabo con el viceministro. Queremos seguir contando con su apoyo”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES VER: 69% de muertos por Covid eran adultos mayores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.