Aspan sobre exoneración del IGV: «No garantiza reducción del precio de pan»

El gremio de panaderos se mostró en contra de la iniciativa.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) se pronunció sobre la ley para la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

«La reducción del IGV al pan no garantiza la reducción o el aumento de su precio. Asimismo, la reducción del IGV de solo la harina para elaborar pan, tampoco garantiza la rebaja o aumento del precio del pan», se lee en el comunicado de la empresa.

TAMBIÉN LEE: Migraciones: agencias en Jockey Plaza y Mall Plaza de Bellavista atenderán trámite de pasaporte

En esa línea, explicaron que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, y que fue admitida por la Comisión de Economía, no tendrá el efecto deseado, ya que no exonera el IGV a toda la cadena productiva.

Además, consideraron que la medida beneficiaría también a las personas con mayor poder adquisitivo. Por ello, han propuesto la entrega de un «bono pan», dirigido exclusivamente a familias en situación económica vulnerable.

«La Aspan, siendo uno de los gremios más importantes del país, no ha sido invitada al Ministerio de la Producción, ni al Congreso para dar opinión al respeto, lo cual desde aquí lamentamos ese desliz», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.