Ate: capturan a dos delincuentes que se dedicaban a estafar con boletos de lotería a beneficiarios del bono universal
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos delincuentes que estafaban con el cuento de la lotería. Estas personas se aprovechaban con engaños a beneficiarios que cobraban el segundo bono universal en Huaycán, Ate.

Según informó el coronel Carlos Céspedes, jefe de la división de robos de la Dirincri, indicó que estos malhechores pertenecen a una banda criminal y tenían como objetivo ir a los mercados para aprovecharse de los ciudadanos que reciben el dinero del Estado.

PUEDES VER: Empresa cuestionada nos vendería pruebas de antígenos

“De la forma delictiva de cómo actúa esta banda criminal que orienta a sus ilícitos, principalmente a amas de casa que salen de sus domicilios y se dirigen a los mercados, hasta incluso las llevan a sus domicilios. Le están sacando todo el dinero posible y a las finales va a verse estafada porque esta lotería y documentos no tienen ningún valor”, manifestó en Latina.

Los ladrones fueron identificados como César Vidal Roldán Matos (56) y Junior Percy Carranza Cabrera (28). Los efectivos les incautaron decenas de billetes falsos y boletos de lotería.

“Este delincuente se toca el cabello, de tal manera que empieza a actuar el segundo delincuente. El otro le dice que se ganó una lotería, le fomenta un escenario a la víctima que todo es real”, explicó Céspedes sobre la modalidad de estafa.

Finalmente, los delincuentes fueron trasladados a la Dirincri de Lima Centro donde seguirán con las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Día mundial de la alimentación: cinco alimentos que debes consumir más a menudo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.