Ate: conductor de bus interprovincial es baleado mientras recogía pasajeros en la Carretera Central

Incidente sería represalia por negativa del transportista a pagar cupo exigido por extorsionadores.

Diario expreso - Ate: conductor de bus interprovincial es baleado mientras recogía pasajeros en la Carretera Central

Un conductor de un autobús interprovincial sufrió un ataque armado en la Carretera Central, cerca del terminal de Huaycán, Ate. Según la Policía, el incidente habría sido una represalia por la negativa del transportista a pagar cupos exigidos por los extorsionadores.

La víctima, identificada como Jossy Quispelaya Layme, de 32 años, trabajaba para la empresa de transportes El Dorado, quien se debate entre la vida y la muerte. El ataque ocurrió en el desfile informal conocido como el Grifo Negro, donde dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta perpetraron el hecho.

Imágenes de cámaras de seguridad registraron cómo uno de los atacantes disparó contra Quispelaya mientras su cómplice lo esperaba para facilitar la huida. Una bala impactó en el brazo derecho del conductor, quien fue trasladado de emergencia al hospital de Huaycán. Afortunadamente, los pasajeros del autobús resultaron ilesos.

MÁS INFORMACIÓN:Huaycán: Policía captura extorsionadores de buses Los Loritos

Transportistas del terminal denunciaron de forma anónima que la extorsión es un problema recurrente en la zona. Según ellos, diversas agencias de transporte son blanco de amenazas y ataques similares, pero prefieren no colaborar con las investigaciones por temor a represalias.

Efectivos de la Policía Nacional investigan el ataque y no descarta que esté relacionado con redes de extorsionadores que operan en los alrededores de la Carretera Central en Ate. Mientras tanto, los transportistas exigen mayor seguridad para desempeñar su trabajo.

Más sobre ataques a buses interprovinciales

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Empresario chino registra marca 'Capibara' ante Indecopi: comerciantes populares enfrentarían sanciones legales

Feriado largo del 6 al 9 de diciembre: conozca qué se celebra y quiénes se benefician

Policías que salvaban vidas de atentados terroristas llegan al cine

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.