Ate: Joven denuncia que Policía le disparó en el rostro durante intervención
A+

Un joven denunció que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Salamanca le disparó en el rostro cuando fue intervenido a pocos metros de su casa. El hecho ocurrió en la calle Urubamba de la urbanización La Merced en el distrito de Ate Vitarte.

Según informó 24 Horas Noticias, Johan Castañeda de 21 años fue intervenido de manera irregular por un agente cuando paseaba a su mascota en un parque del mencionado sector alrededor de las 5:30 p.m. En ese momento, el efectivo le pidió su DNI, pero el joven no se detuvo porque no portaba con su identificación.

PUEDES VER: SMP: hombre fallece tras resbalar de escaleras

“Mi hijo no llevaba documento por lo mismo que estaba cerca a la casa. Es ahí que empieza a retroceder y caminar para la casa y lo cierran con el patrullero. Una vez que lo cierran con el patrullero mi hijo empieza a correr por miedo”, dijo Esther Claros, madre del joven denunciante.

“El policía saca su arma, dispara al aire y el segundo disparo al cuerpo. Él mismo hace los disparos habiendo gente y niños en el parque. Mi hijo cae al suelo. Lo suben al patrullero y según ellos [la Policía] lo traen a la clínica. Mi hijo se asusta y se tira del patrullero”, agregó la madre de familia.

En otro momento, Esther Claros contó que la bala entró por el pómulo y salió por oído, además, los médicos de la clínica indicaron que su estado es delicado.

“Me han dicho que es una herida de bala, que ha entrado por la cara. Tiene un coágulo en el cráneo y una fisura. Está en observación y quieren que esté en UCI. Es costoso”, expresó.

De acuerdo a la madre de la víctima, el policía negó haber causado daño a su hijo y acusó a Johan de lanzarse de la patrulla policial.

Finalmente, el policía acusado de herir al joven, Christian Salcedo Soto, se encuentra en calidad de detenido en la Depincri de Ate. En tanto, Johan se encuentra recuperándose en el hospital Dos de Mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Percy Minaya será el viceministro de Salud Pública

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.