Ate: jueza otorga libertad a asesino de empresario

Criminal citó a empresario para pagarle deuda de S/ 25 mil y lo mató frente a varias personas en grifo de Carretera Central.

Pese que existen imágenes de video que registraron el preciso momento en que Zeiner Miguel Álvarez Armas (42) asesinó de un balazo en la cabeza al empresario Juan Isaac Martínez Vargas (40), la jueza Janet Ibáñez Ambrosio, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate, ordenó la liberación del criminal.

El fatal desenlace se produjo cerca del mediodía cuando la víctima llegó al grifo “Chinito” ubicado en la urbanización Gloria Grande, a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, en Ate Vitarte, donde había sido citado por Álvarez Armas (43), con la promesa de pagarle los 25,000 soles que este último debía.

Luego de una breve discusión, el asesino sacó un arma y le disparó en la frente a Juan Martínez.

TAMBIÉN LEE: PCM convoca mesa de diálogo con minera Las Bambas y comunidades

“Él ha disparado directamente a la cabeza, estamos hablando de que ha habido una premeditación. Hay dolo, él lo ha planificado”, dijo Anthony Martínez, abogado y hermano de la víctima.

Señaló también que han logrado obtener conversaciones entre los dos empresarios.

“Acá el dinero que se debe se paga y tú lo sabes”, se escucha decir al infortunado. “Se paga con plata o se paga con sangre”, responde el criminal en los audios obtenidos por la familia Martínez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.