Ate Vitarte: Crean aplicación móvil para reportar delitos en tiempo real
A+

Una encuesta realizada en el 2018 por el observatorio Lima Cómo Vamos, arroja como resultado que el 81,1 % de los ciudadanos considera que la inseguridad ciudadana es el principal problema en la capital peruana.

Los robos callejeros, la venta de drogas y los robos en viviendas son los principales males de la seguridad que afectan a los vecinos, según el observatorio.

Con el fin de contribuir en la reducción de los altos índices de asaltos y robos en el distrito; los docentes Dany Montoya Negrillo e Iván Martin Pérez Farfán y el estudiante Brayan Mendoza Arango de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV desarrollaron el sistema de “Aplicación móvil para la seguridad ciudadana”.

Los pobladores podrán instalar esta app en sus dispositivos móviles de Android, y reportar: asaltos, delitos, incidentes y ayuda de los bomberos, en tiempo real, al serenazgo de Ate Vitarte.

Al ingresar, el usuario reportará un incendio, incidente médico o denuncia de seguridad ciudadana enviando una alerta, adjuntando: sus datos, una foto, un audio, la ubicación (previa activación del GPS) y una breve descripción de lo ocurrido. Inmediatamente se activará una alarma en el centro de control del municipio, en donde el supervisor y jefe de zona podrán verificarán y atendrán la emergencia.

Los ciudadanos al registrarse medirán el tiempo de respuesta. Es un sistema que será implementado por la Municipalidad de Ate y brindará información estadística permitiendo armar mapas del delito; y en coordinación con la Policía Nacional del Perú determinar las acciones de control y prevención en seguridad ciudadana.

SEPA MÁS DE: Vuelve el programa “Turismo en bici”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.