¡ATENCIÓN! Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de octubre

La disposición rige a nivel nacional.

¡A nivel nacional! Ante los embates de la pandemia del COVID-19, el gobierno del mandatario de Pedro Castillo prorrogó, por el plazo de 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre del presente año, el estado de emergencia nacional.

De acuerdo con el Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, durante este periodo quedará restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito.

PUEDES VER| Tarma: más irregularidades en el manejo de vacunas

Para ello, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas velarán por el estricto cumplimiento de las reglas emitidas en el marco de la emergencia sanitaria.

Vale indicar que el gobierno informó que no hay provincias dentro de las alertas «extremo» y «muy alto» frente al virus. Sin embargo, en «alto» figuran Oxapampa y Satipo, mientras que en Lima, Callao y demás provincias aparecen en «moderado».

PUEDES VER| Universitarios pasarán a semipresencialidad

Las restricciones para cada nivel de riesgo duran dos semanas. En función de la evolución de la pandemia, se anunciará una nueva clasificación y otras medidas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.