¡Atención! Profesionales destacados tienen plazo hasta el 18 de junio para postular a Beca Generación del Bicentenario
PRONABEC / Twitter
A+

A fin de que más profesionales peruanos destacados participen por una de las 150 becas para estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) amplió el plazo de postulación de Beca Generación del Bicentenario hasta el viernes 18 de junio, a las 05:30 p. m.

Con esta ampliación se brindará mayor oportunidad a que los interesados reúnan los requisitos solicitados para el concurso, tales como contar con la carta de aceptación definitiva de una universidad extranjera elegible, acreditar alto rendimiento académico en los estudios pregrado o posgrado, demostrar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 6,510, tener experiencia laboral mínima de un año, entre más.

PUEDES VER| 23 dirigentes sindicales en Plan de Retiro Voluntario

Las universidades seleccionadas por los participantes tendrán que situarse entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo a los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Entre las más prestigiosas casas de estudio figuran Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge y California Institute of Technology.

La postulación es gratis y virtual a través de la página del concurso www.pronabec.go.pe/generaciónbicentenario. La publicación final de elegidos se conocerá el 1 de julio de este año, quienes deberán aceptar la beca.

PUEDES VER| Municipalidad de Lima «tomará acciones» contra la marcha #RespetaMiVoto

Es preciso señalar que la beca financiará solo programas académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para más información, se sugiere leer con detenimiento las bases del concurso para verificar si cumplen con los requisitos. También puede contactarse con Pronabec por medio de la línea gratuita 080-00-00-18 o la central telefónica (01) 612-82-30.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.