¡Atención! quitarán brevetes a conductores que no acaten aislamiento social
A+

Este lunes, Walter Martos, ministro de Defensa, dio a conocer que como parte de las medidas para que la población acate el aislamiento social, se ha establecido el decomiso de brevetes a conductores que circulen sin cumplir con las restricciones establecidas por el Estado.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Todos a guardar aislamiento en casa.

Cabe recordar que el último 15 de marzo, Vizcarra Cornejo estableció un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional -por un plazo de 15 días calendario- debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus.

Así, las medidas limitan el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

“Tenemos que inmovilizar al virus, mientras la agente se mueva no lo vamos a poder lograr. La familia tiene que cocinar en la casa, tenemos que cuidar a nuestros ancianos, a nuestros abuelos. No podemos permitir que estén abiertos restaurantes. Ahora son 71 pero probablemente sean muchísimos más (cifra antes del reporte de 86 contagiados). La gente aun no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad», agregó.

PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz y Sergio Dávila piden respaldo al Consejo de Ministros

EXCEPCIONES

Las personas dedicadas a la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como, adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público, han sido eximidas del la prohibición de tránsito.

De igual manera, toda actividad relacionada a la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad, seguirán operando.

Así mismo, el personal que brinde asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia, podrán seguir laborando.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .