¡Atención! Ya pueden inscribirse al proceso de matrícula para inicial y primaria
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó un proceso previo de matrícula para que los padres de familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos focalizados de Lima Metropolitana registren sus solicitudes en un formulario web.

Desde hoy y hasta el 20 de enero, los interesados pueden iniciar este proceso ingresando al siguiente enlace: DATOS PARA LA FICHA ÚNICA DE MATRÍCULA 2021.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

PUEDES VER | AFP: pacientes oncológicos, desde el 04 de enero, podrán registrar solicitudes de retiro de hasta S/. 17,200.00

En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada. Así lo establece la Resolución Ministerial N° 552-2020-MINEDU, que dispone que la DRELM implemente una estrategia focalizada para la atención de solicitudes de matrícula de primer ingreso en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular con mayor demanda de su jurisdicción.

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso.

El personal de la DRELM y las UGEL prestará su apoyo para la atención al público y se instalarán puntos de atención presenciales para aquellas familias que no cuenten con acceso a internet.

¿Cuáles son los requisitos para la matricula virtual?

-El escolar debe tener la edad correspondiente al grado en el que se va a matricular hasta el 31 de marzo.

-Es importante adjuntar la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del menor de edad.

-El padre de familia y/o apoderado debe tener a la mano su DNI o pasaporte al momento de la matrícula.

PUEDES VER | Supermercados cobrarán S/ 0,30 por bolsas plásticas

Consultas

Las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.