Atrapan a presunto terrorista con tres fusiles en el Vraem

Armamento recuperado había sido robado a patrulla de la Diroes.

Agentes del Comando Especial Vraem y de la comisaría de San Miguel capturaron a un presunto terrorista e incautaron armamento de guerra tras un enfrentamiento a balazos con miembros de Sendero Luminoso.

La intervención policial ocurrió pasadas las 16:00 horas del miércoles cuando los efectivos policiales a bordo del vehículo de placa EPF-641 retornaban a la comisaría de San Miguel (provincia de La Mar, región Ayacucho) luego de participar en una diligencia en la comunidad de Pariahuanca.

Los agentes se percataron de la presencia sospechosa de una camioneta pick up 4×4 de color blanco, de cuya tolva bajaron cinco personas con bolsas de polietileno y armas de fuego, con las que se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Luego de varios minutos de intenso tiroteo, los terroristas lanzaron sus armas a unos 50 metros de la carretera San Miguel-Pariahuanca y se perdieron en la espesura de la selva.

Sin embargo, los efectivos policiales lograron capturar a Rómulo Bermudo Uribarri (41) e incautar tres fusiles (dos AKM y un FAL), tres pistolas, un revólver y más de 500 municiones.

Entre las armas incautadas figura un fusil AKM asignado al suboficial PNP Luis Astuquilca Vásquez, uno de los sobrevivientes del ataque a cuatro efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), durante la Operación «Libertad» en abril de 2012 en el Vraem.

COCA

La Dirección de Inteligencia del Frente Policial Vraem, en coordinación con los agentes de la División Policial Huanta, intervino un cargamento de 2,407 kilos de hoja de coca ilegal, en la carretera Huanta-Ayacucho.