Actualidad

ATU afirma que el servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía, pero abogado de los concesionarios lo desmiente

Los usuarios del Metropolitano vienen siendo afectados esta mañana luego de que tres de los cuatro concesionarios anunciaran la paralización de sus operaciones por la falta de pago del subsidio, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En conversación con Canal N, el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Iván Villegas, afirmó que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía.

“En las coordinaciones que ha venido haciendo la ATU, a través de la doctora María Jara, con los concesionarios ha logrado el compromiso de parte de ellos de restablecer el servicio a partir del mediodía. Hay ese compromiso de tener toda la flota a esa hora”, manifestó.

Sin embargo, Natale Amprimo, abogado de las tres concesionarias que hoy suspendieron sus actividades, desmintió esta información y dijo que no hay un acuerdo para que el Metropolitano vuelva a operar.

“Desconozco esa versión. He hablado con mis patrocinados y me han dicho que esa información no es exacta (...) Hemos recibido una carta del ministro de Transportes, al que agradecemos que se involucre en  el tema. Estamos dispuestos ha conversar, pero sin recurso no hay posibilidad de continuar porque no tenemos como pagar los gastos”, explicó.

“Si no hay pago no se puede continuar con el servicio. Espero que con la participación del señor ministro el tema se solucione", agregó el letrado.

PUEDES VER | ATU: empresa con 25% de flota del Metropolitano no paralizará su servicio

ATU: PLAN DE CONTIGENCIA

La ATU informó que implementará un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios y evitar afectaciones por la suspensión parcial del servicio del Metropolitano. El servicio funcionará con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional que brindará Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde.

Asimismo, sostuvo que se tendrá el apoyo de buses de las empresas de transporte convencional y se habilitarán servicios temporales a fin de garantizar la movilidad de los usuarios en la zona norte y sur de Lima. También se contará con 40 buses del Ministerio de Defensa y 30 de la Policía Nacional que permitirán la movilidad de los usuarios.

Turno mañana

De 5:15 a. m. a 10 a. m.:

-Un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros.

-En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.

-El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides.

-En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

PUEDES VER | Fernando Cillóniz denuncia actos vandálicos en Ica ante la vista y paciencia de las autoridades

Turno tarde

De 4 p. m. a 10 p. m.:

-El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el recorrido será el mismo y realizará una parada en la estación Central.

-El servicio temporal Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En el sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central.

-El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.

-El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.

En ambos horarios las puertas de las estaciones habilitadas se cerrarán media hora antes de que termine el servicio para controlar el flujo de pasajeros. El resto de estaciones del Metropolitano permanecerán cerradas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Redactor_SM

Entradas recientes

Presidente de Estados Unidos ya deportó a 140 peruanos y dispone que otros 300 abandonen el país

Un total de 140 ciudadanos peruanos fueron deportados de Estados Unidos debido a las estrictas…

24 minutos hace

Nayib Bukele apunta contra medios y ONG financiados por USAID: “Lavaban dinero”

Bukele denuncia que USAID financió medios para impulsar una agenda política. Documentos filtrados señalan transferencias…

1 hora hace

Jesús María: municipio cierra local del MHOL, donde programaron ciclo de películas denominado ‘Cine Blasfemo’

La Municipalidad de Jesús María cerró el local del MHOL alegando falta de certificación. Activistas…

2 horas hace

Huaura: Recuperan 12 piezas prehispánicas en Sitio Arqueológico Pampa de Ánimas

Arqueólogos del Ministerio de Cultura recuperaron 12 bienes prehispánicos en Pampa de Ánimas – La…

5 horas hace

Emma Ugarelli, escritora: “El libro debe ser el mejor amigo de un niño”

“La ardilla Lola perdió su cola” es un libro de esperanza, respeto y amor por…

5 horas hace

GEIM trabaja a tiempo completo contra delitos de alto impacto

El Grupo Especial de Inteligencia Metropolitano - GEIM, fue creado como consecuencia de la crisis…

5 horas hace