ATU caduca contrato de operador del Metropolitano

“Es importante restablecer el equilibrio y no tener un solo consorcio coordinador”, apunta María Jara.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao dio por terminado el contrato con la empresa Lima Express, uno de los cuatro concesionarios que operan el Metropolitano.

El objetivo de esta medida es renegociar y restablecer el equilibrio en los contratos de concesión del Metropolitano, a fin de defender los derechos de los usuarios, sostuvo la presidenta de la ATU, María Jara.

«Hemos cursado una carta a Lima Express para anunciarles que cortamos el contrato de concesión. Han pasado 10 años; (El Metropolitano) es un proyecto que nos lo han transferido con una serie de debilidades y problemas, pero que hoy la prioridad de nuestra gestión es renegociar los contratos, restablecer el equilibrio y para eso es importante subsidiar a los usuarios», explicó la funcionaria.

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Jara manifestó que el servicio del Metropolitano no se verá afectado por esta situación, ya que habrá un proceso ordenado de seis meses en los cuales la empresa concesionaria tendrá que entregar todos los bienes a la ATU sin perjudicar a la población que usa diariamente estos vehículos.

La decisión de renegociar los contratos de concesión del Metropolitano se adopta con el único fin de llevar un servicio de calidad y donde el Estado no se vea desplazado por los intereses de las empresas concesionarias, detalló.

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