ATU descarta que protesta de mañana paralice el transporte público
foto: andina.
A+

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, se pronunció ante el anuncio de paro de transportistas, programado para este miércoles 07 de abril, e indicó que la protesta no paralizará el servicio ya que representan solo el 30%. 

«Los señores tienen una representación importante pero no los 30 mil vehículos que manifiestan. (…) Hablamos de un gremio que representan aproximadamente al 30% de transportistas, casi todos vinculados a la provincia constitucional del Callao», detalló.

PUEDES VER| Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Asimismo, indicó que como parte del plan de contingencia, los servicios concesionados harán un «mayor despacho de vehículos para atender las necesidades de los usuarios» y que los demás integrantes del sector están dispuestos a seguir operando.

«La mayor parte de transportistas están prestos a brindar sus servicios. (…) El 70% de transportistas operarán mañana con normalidad», expresó.

PUEDES VER| Rosa Bartra: «¿Qué más oculta el señor Lescano que por la fuerza de los hechos tendrá que reconocer?»

En relación al pedido de vacunación a cobradores y conductores, dijo que «se les explicó que la ATU había hecho una evaluación técnica sobre cuáles son las condiciones de riesgo que sufren los conductores, los cobradores y que se iba a alcanzar al Ministerio de Salud una solicitud para que la Junta evalúe la pertinencia de incluirlos en la segunda fase de vacunación».

No obstante, sostuvo que hay que tomar en cuenta que muchas personas aún están a la espera de ser inoculados e incluso de que lleguen más dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.