ATU: empresa con 25% de flota del Metropolitano no paralizará su servicio
A+

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que Lima Bus Internacional, dueña del 25% de flota del Metropolitano, es decir, 75 unidades, seguirá operando.

En esa línea, el ente exhortó a las demás operadores a no detener su servicio este martes 1 de diciembre y se mostró presto para el diálogo «en beneficio de la población».

«La ATU saluda este gesto de compromiso [de Lima Bus Internacional] con los usuarios y exhorta a los operadores del Metropolitano: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. Asimismo, reitera su disposición al diálogo y la coordinación permanente en beneficio de la población de Lima y Callao», se lee en el segundo punto del documento.

PUEDES VER| Walter Martos defiende a Martín Vizcarra y asegura que no está buscando inmunidad

Además, la ATU indicó que pondrán en práctica planes de contingencia con el fin de que los usuarios del Metropolitano no se vean afectados.

«La institución reitera que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos», se lee.

PUEDES VER: Sagasti dice que en abril empezará a aplicarse el lote más grande de vacunas contra el coronavirus

En otro momento del comunicado, ATU aseguró que, desde el Ejecutivo, se viene realizando las gestiones necesarias para concretar el desembolso que no se dio el 25 de diciembre pese a la firma de un compromiso de pago.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.