REDUCIRÁN. CIRCULACIÓN DE COMBIS Y COLECTIVOS

ATU establecerá flota estándar de ómnibus

Las empresas de transporte deberán estar bien constituidas y no ser solo “de papel”. Los conductores estarán en planilla.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 8:30 am



El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Humberto Valenzuela, anunció tres modificaciones fundamentales en el desplazamiento de los usuarios de ese servicio público. Valenzuela adelantó que se establecerá una flota estándar de vehículos de transporte urbano de mediana o de gran capacidad, con lo que se reducirá la presencia de las combis y los colectivos.

Como segunda medida , el titular de la ATU anunció que las empresas deberán estar bien constituidas “y no solo sean de papel”. Ello obligará a que los trabajadores se encuentren en planilla. “Que los conductores y los cobradores estén en planilla evitará el correteo por pasajeros”, explicó.

Valenzuela destacó como prioritaria la implementación del sistema de recaudo único, en el que se integre la vía de pago para el uso de los servicios de transporte. Esto será el eje integrador del sistema. El funcionario enfatizó que los lineamientos definitivos de las medidas quedarán plasmados en los documentos de licitación.

FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Lima Metropolitana contará este año con un sistema de fiscalización electrónica que permitirá identificar las placas de los vehículos infractores y poner orden en el transporte en la capital, anunció el alcalde Jorge Muñoz. Añadió que ha entablado conversaciones con las autoridades competentes para instalar arcos de fiscalización electrónica, similares a los colocados por el Ministerio de Transportes en las carreteras nacionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso