ATU: más de 1,000 vehículos enviados al depósito

Prestaban este servicio en vías exclusivas de los corredores complementarios.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao realizó en lo que va del año 1,724 operativos de fiscalización y envió al depósito a 1,087 vehículos por realizar el servicio de transporte público sin autorización, principalmente en los carriles exclusivos de los corredores complementarios, informó la entidad.

«La ATU, de manera coordinada con la Policía Nacional y las municipalidades con las que tiene convenio, realiza todos los días este tipo de intervenciones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, así como evitar la competencia desleal que ejercen los vehículos informales contra los que sí cumplen con la normativa. Estas unidades informales lo único que traen es peligro y caos en nuestras vías», señaló Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

El funcionario precisó que, en la ruta del corredor rojo, que une los distritos de San Miguel y Ate, se han impuesto 1,214 infracciones a conductores informales, mientras que, en la ruta del corredor amarillo, que une San Martín de Porres y Santiago de Surco, se han aplicado 1,125 sanciones.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: muere conocido payaso en accidente de tránsito

Con relación a la ruta del Corredor Azul, que va desde el Rímac hasta Miraflores, se impusieron 1,155 actas sancionadoras y en el Corredor Morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho a Magdalena, se aplicaron 1,134 actas.

Cabe precisar que, además de la medida de internamiento vehicular aplicada a las unidades intervenidas, la ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a cada uno de los propietarios de los vehículos, por lo que podrían ser sancionados con multas que van desde los S/ 2,300 hasta los S/ 18,400.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.