ATU: Mascarillas en transporte público seguirán siendo obligatorias

Usuarios deberán seguir usando una KN 95 o doble mascarilla para abordar.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para hacer uso del transporte público.

De acuerdo a la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, «los servicios de transporte urbano se brindarán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico), así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao».

TAMBIÉN LEE: Defensoría exhorta a EsSalud reanudar vacunación a domicilio

En ese sentido, las personas deberán seguir usando una KN 95 o doble mascarilla para abordar los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio de transporte especial.

Cabe precisar que el tapabocas es obligatorio para ingresar, pero también durante el tiempo que se realice el servicio. Los conductores deberán contar con «las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Perú o en el extranjero».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.